lunes, 25 de enero de 2010

Una cajita con palabras

"Tombouctú" palabra mágica y remota que estaba guardada junto a "Bombay", "Katmandú","Saigón","Transiberiano","Expreso Oriente","Uyuni", "Kioto" ,"Otomano", "Barsine","Egina""y tantas otras!,que me relacionaban con destinos posibles e imposibles( puede ser....,quizá..., trataré!)todas ellas durmiendo plácidamente en una cajita...
Se fueron acumulando desde la niñez, se arrancaban de los libros, las revistas de monitos, de Mampato.Entraban por los ojos , los oidos, se pegaban en la piel y viajaban directo a ese espacio indescifrable que se encuentra entre el corazón y la razón. Pero a veces , como fué lo que pasó con esta lejana ciudad africana, algo sucede, llegan palabras nuevas que estremecen las dormidas y voila! . Asi llegó TUBAB ( gracias Beltrán) , que es como llaman los africanos a los extranjeros, estaba llamándome desde la tapa de un libro.Alli, un chileno contemporáneo ,narra su viaje a esas tierras: Tombouctú existia y estaba allí esperandome.
Y partió esta aventura...
(que palabras estarán atesorando mis hijos?)

5 comentarios:

  1. Seguiremos aprendiendo de esta mujer tan maravillosa y viajera, quien nos enseñará una cultura recatada total para nosotros ..
    Cariños
    Marzurita

    ResponderEliminar
  2. Estuve leyendo tus otros blogs y permíteme decirte que voy a copiarte la idea...un diario de viajes es la mejor forma para mantener vivo el recuerdo. Un besazo y mucha suerte en tu nueva aventura..quien sabe si otros te sigamos los pasos. Cariños, Angeles.

    ResponderEliminar
  3. podrian ser palabras como te quiero, guitarra, iron maiden, amistad.
    te quiero mucho mami

    ResponderEliminar