miércoles, 3 de febrero de 2010

Africa en Nueva York

Casi casi me tengo que conformar con conocer Africa en USA ...
La cosa partio mas o menos asi...cuando inicie los planes del viaje, recurri atodos mis cyber contactos para lograr encontra lo que queria , vivir Mali desde adentro es decir con una familia Maliean , asi fue como llege a Sire Diallo, nos comunicamos y prepare mi viaje.El vive en Vermont USA , pero justo en esos dias viajaria a Mali por que se casa ahora en Febrero , aprovecho de invitarme y claro que acepte !!. Yo debia viajar a Nueva York , para luego seguir a Senegal , como pais vecino y asi entrar a Mali. Lo genial fue que Sire me cuenta que coincidiriamos en el vuelo( mi buena estrella en accion!). Hasta alli todo perfecto, hasta que me estoy embarcando rumbo a Senegal , esperando a mi cyber amigo (me dijo sere el hombre mas alto del lugar , y tooodos eran gigantes!).Entrego mi pasaporte y voila que me dicen que NO puedo embarcar por que no tengo visa para Senegal , les explico que solo estare 4 horas en transito..pero nada, que la visa de tra, nsito SI o SI , el colaKso total, y Sire que no aparecia, me hablaban en franc;es, yo solo queria que se aparecieran Monsieur PiSanLi, Voronoff,Lafitte o cualquier personaje de nuestro libro de Frances de colegio ... y en ese pensamiento estaba cuando se aparecen unos gigantes senagaleses , haciendo causa comun conmigo, pues ya a esas alturas todos los pasajeros sabian mi historia y esto de mujerviajandosola tiene sus ventajas , los protectores hombres intimidaron al empleado de Delta que no queria , ni podia el pobre, embarcarme. En eso aparece Sire , en realidad ni el ni nadie en el lugar sabia esto de la necesidad de tener esta bendita visa . No hubo caso , pero Delta conmovido con el escandalo que se armo, me dio el Hotel y me cambio el pasaje sin multa.Uno de los gigantes ( el mas elegantisimo) llamo a alguien del Consulado y me dejo un contacto para ayudar con los tramites, Sire llamo a su familia en Nueva York para que tambien me ayudaran ...en fin todos ayudando...para que yo llegara a destino

2 comentarios:

  1. Hola Trina esperando que estés bien, necesito preguntarte el autor del libro y el nombre del libro francés, pues yo aprendí en mi adolescencia lo mismo que tu, pero ahora lo necesito el libro para una de mis hijas, gracias y suerte.

    ResponderEliminar