jueves, 18 de febrero de 2010

África

África

J M Serrat


Mi nombre es África

Me miras y no me ves,

o acaso verme no quieres;

o tal vez donde estés no se escuchen las súplicas

de mis pobres hijos

que, igual que los tuyos,

parieron mujeres

Mi nombre es África

África manos vacías

África ojos grandes

África barriga hinchada

África piernas de alambre

Mi nombre es África.

vagando en un mundo que

ni me suelta ni me toma;

descargando en los muelles sur del Támesis,

vendimiando el Duero,

barriendo París,

construyendo Roma.

Mi nombre es África

África pena que canta

África prisionera

África que se desangra

y peregrina en patera.

Mi nombre es África

África muñeca rota

África clandestina

África, a la que le brotan

flores de las espinas.

Mi nombre es Africa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario