miércoles, 3 de febrero de 2010

La Odiosa Visa

Al dia siguiente los familiares de Sire me fueron a buscar al hotel para acompañarme , en primer lugar a buscar mi equipaje..que no aparecio pues estaba en Senegal ..plop!! me quede sin ropa , nevando y yo vestida para África.Luego partimos al Consulado , yo muy segura de que mi contacto me ayudaria..Mas vaya sorpresa, me dicen que la visa demora 1 mes!! So seria todo, pense, go home no mas . Pero mi buena estrella aparece nuevamente( la pobre esta agotada) y la secretaria del Consul, que se tuvo que enterar de toda la triste historia, me dice que su hijo vive en le Chili , que es un pais tres bien, que ella estuve alli hace poco, en fin que tratara de ayudarme , conversa va conversa viene y voila que el Consul me interroga , mas encima este pasaporte sospechoso..vietnam pourquoi... finalmente lo convencí que yo era inofensiva..pero me decia que Chili, Cuba , Afganistan...nooo era dificil, paices complique..Plop Que tienen de comun , quien sabe que me lo diga por fa.Al final me dio la visa un dia para la llegada y un dia para la partida !ay de mi si perdia el avion!.
Ya todo mas claro , los familiares de Sire me invitaron a irme a su casa y ovbio que me fui con ellos , mi viaje a África comenzaria en Harlem. Alli conoci , Vitoquito, un peque;o clon tuyo , sabihondo Didi , comenzo con mis lecciones de Bambara. Aproveche de pasear por Manhattan, de concer el mundo africano de por esos lados, me regalonearon harto ( como familia chilena del sur). Finalmente a embarcar se ha dicho..y ..pueden creer que cuando llege al counter la pesadilla comenzo again? Claro la Visa a Senegal Ok ..pero y Mali? noooo que no que se saca en el Aeropuerto.mmmm no me creian , yo a punto de desmayar , en eso llaman al hombre que no me habia dejado embarcar , que tenia clarita la historia y claro confirma que si QUE LA DEJEN EMBARCAR !!! no queria nada mas de mi historia. Y asi finalmente parti a África

No hay comentarios:

Publicar un comentario