martes, 9 de febrero de 2010

En el Clan del Oso Cavernario

El pais Dogon se extiende por 180kms a lo largo de la Falla de Bandiagara en el existen mas de 100 pobladosen su gran mayoria con tradicion animista.
Vitokito debo contarte que me he sentido en El Clan via Isa, Mogut estan todos aca! pero si me encuentro con Ayla me dara un infarto!!!
Salimos temprano a recorrer los poblados por los acantilados y nos fimos encontrando con personas que iban y venian entre los poblados
Ellos tienen un saludo muy particular e interminable se preguntan como estas? como esta tu hijo tu esposo tu papa tus animales? y el otro responde sewa sewa es decir bien bien , a cada momento que me preguntaban yo respondia lo mismo sewa sewa , yo supongo que todos ustedes estan sewa sewa, pero de pronto un viejito que me saludo le habala a Juanito y todos se ponen a reir por un buen rato , de mi obvio, Juan me explico que abuelito le decia pr yo contestaba sewa sewa si se veia de lejos que iba caminando apenas bajo e sol con los 12 kms que habia recorrido y NO estaba nada de sewa sewa . Tenia toda la razon, me pasa por mona!!

3 comentarios:

  1. hola mama te qero mamita y ten cudado con las palabras te amo y te extraño chau nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. hijita adorada tendre cuidado pero aca si que tu y tu hermano estarian avergonzados de mi;;; como en Bolivia que caminaban atras como diciendo no andamos con ella.
    Voy hablando con todos en el idioma aue puedo bambara frances ingles dogon la cosa es comunicarse como sea te a,oooo y te extrano mucho mucho ya falta poquito

    ResponderEliminar