viernes, 12 de febrero de 2010

En Bamako nuevamente

Regresamos del laaaargo intenso y maravilloso viaje ,en casa esperaba la familia y de visita la madre del dueno de casa, todos preparan viaje a Senegal el dia de manana para asistir a la boda , a la que no podre ir por culpa de la maldita visa, me quede con el traje en la maleta snif.
La señora madre vive en Cote D Ivory o Costa de Marfil que es el pais mas desarrollado de la region y por lo tanto es al que aspiran todos los vecinos.Ella es sociologa ,muy culta .muy alta , muy simpática , sabe harto de Chile lo que para mi es una gran novedad;esta vestida muy elegante como TODAS las mujeres que he visto ,le comento lo lindo de su ropa y..... por la tarde me regalo su vestido!!!!!Esa si es hospitalidad.
Por que sera que las personas mas cultas que he conocido son mujeres ... se le escaparon a Alá?
En el viaje ,con Juanito , veniamos aprendiendo el español y yo bambara , era lo que yo creia...por lo tanto cuando llegamos a casa yo dije algunas frases segura de que me entenderian, mas no paso nada!Me habia ensenado Dogon, plop.
En todo caso mañana me quedare de dueña de casa, con la nana Alsinee,ella es dogon por lo tanto no pierdo la esperanza de conversar un poquito.

2 comentarios:

  1. Liz, me alegro mucho que lo estés pasando bien, y aparte aprendiendo un montón!!! Te mando un besito muy grande a la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pequena, ya nos veremos .

    ResponderEliminar