domingo, 7 de febrero de 2010

En Timbuktu

Llegamos de noche; fue bonito como de cuento;;Mis guias Pedro y Juan me entregaron a un guia local ; Mohamed ; al que yo llame Diego: Es un joven Tuareg ; me cuenta la historia de la ciudad y rrecorrimos sus callejuelas antiguas me canse de tomar te ; que es el alcohol de los musulmanes ;de la musulmaniacomo dice Rocio;Es una ceremonia interminable pero es de cortesia aceptar; luego me di una vueltecita en camello por alli por El Sahel que es el comienzo del Sahara; todo una explosion de colores ; Es una ciudad de adobe y en ellos contrastan las coloridas vestimentas de sus hombres y mujeres.Por la tarde Diego me invito a su casa ;vive con su familia numerosa: Lo mas interesante fue conocer a su madre una activista Tuareg , organizadora de las actividades emancipadoras de estas mujeres; habia viajado por todos lados ; hablaba un poco de ingles fue muy intersante conocerla ; incluso habia escrito parte de un libro ;;; La llame TANIA
por la noche se me pasaban como diapositivas de esas antiguaaaaassss todas las imagenes del dia ;;;

:::

No hay comentarios:

Publicar un comentario